domingo, 22 de septiembre de 2013

CÓMO ANALIZAR UNA PINTURA

Imprimir Imprimir el artículo
Cómo analizar una pintura
INTRODUCCIÓN.
En la media que le papel de la pintura, como el de toda obra de arte, es muy diverso a lo largo de la historia, la posibilidad de formular unos principios comunes que permitan el análisis de todos sus componentes resulta una construcción relativamente convencional . No obstante, es posible apuntar aspectos que , con distinta importancia según los casos y épocas, pueden ser tenidos en cuenta para ahondar en sus significado .
Aspectos técnicos
El paso previo al análisis de cualquier pintura es la precisa determinación de cómo ha sido ejecutada, de su soporte y de sus medidas.

Los aspectos técnicos son fundamentales para conseguir determinados acabados, texturas, colores o efectos superficiales de cualquier tipo. La técnica también tiene su historia: de la misma manera que determinadas técnicas se practican más en unas épocas que en otras, la evolución de algunas es decisiva para entender propuestas artísticas innovadoras. Así, por ejemplo, sin la existencia de tubos de colores, con pigmentos que producen resultados muy estridentes y fabricados industrial mente, no es posible entender el impresionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario